viernes, 18 de septiembre de 2015

UN INNOVADOR SISTEMA DE PRODUCCION DE MIEL DE ABEJAS. Rubén Almonte Morrobel

La permapicultura es un sistema de producción de miel de abejas completamente ecológico, que simula la forma natural en que las abejas escogen los sitios para hacer su vivienda, la cual puede ser un hueco de un árbol, una cueva, piedras, entre otros lugares por donde pase un cruce telúrico.

El martes 8 de septiembre del 2015, el Dr. Manuel Sanchez, representante del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA) en nuestro país, ofreció una disertación sobre esta temática, en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dicho conferenciante considera la Permapicultura como una opción para la generación de ingresos y mejoramiento de los ecosistemas.

El IICA dono unas 20 cajas tipo Perone (nombre dado en honor a su diseñador Oscar Perone) para que sea establecido un módulo de Permapicultura en la Estación Experimental de Sierra Prieta.
Traspasando una colmena tradicional a una tipo Perone

Su creador, Oscar Perone, considera que la permapicultura es un recurso económico rentable para “las personas que viven en el campo y no saben cómo quedarse a vivir en el lugar que aman” o “para las personas que viven en las ciudades y sueñan con irse a vivir al campo”, y culpa a las técnicas apícolas convencionales por ser una de las causas de la alta mortandad de las abejas:


video de colmena tipo Perone




No hay comentarios: