domingo, 27 de septiembre de 2015

INSTITUTO INTERAMERICANO PARA LA COOPERACION AGRICOLA (IICA) ENTREGA EN DONACIÓN CAJAS DE ABEJA PERONE A FACULTAD DE AGRONOMIA Y VETERINARIA-UASD

Este martes 22 de septiembre, asistimos a al finca Experimental de Sierra Prieta, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a estar presente en la donación de 20 cajas de abejas tipo PERONE, del IICA a la UASD (Facultad AGROVET).

Estudiantes  y profesores de las distintas escuelas y de las diferentes carreras que se ofrecen en la facultad, participan del armado o ensamblaje de las cajas, pues los materiales o partes de madera, estaban cortados en los tamaños y dimensiones para tal fin. Nos tomo un buen rato dicho armado, tras el cual, procedimos al quemado o flameo de las cajas para su esterilización. Las cajas tipo Perone son hexagonales con un fondo, cinco  pisos y una tapa y tienen una capacidad para producir unos 100 litros de miel.

La parte del traslado de las colmenas fue dejado para una próxima ocasión, debido a que el día estaba muy caluroso, rondando la 1.00 p. m.


Los profesores Elio y Colorao, supervisan los trabajos


Se nota lo contento que esta COLORAO


Escuela de Zootecnia presente


QUEMADO DE LAS CAJAS PARA SU ESTERILIZACIÓN

El director de Zootecnia en acción!

No hay comentarios: