domingo, 19 de julio de 2015

REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO MEDIANTE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA. Desde New York, Rubén Almonte Morrobel

En New York, el alcalde de Blasio se compromete a reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050, con un plan de construcción ecológica.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: BronxBrooklynManhattanQueens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union CityNueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.
Los objetivos de “Una ciudad duradera: Transformando edificios de Ciudad de Nueva York para un futuro bajo en carbono” son:


  • Invertirá en mejoras valiosas de eficiencia en unos 150 a 200 edificios municipales por año durante los próximos 10 años, incluidas escuelas, estaciones de bomberos, hospitales, recintos policiales, bibliotecas y refugios para personas sin hogar. Esto se hará con un proceso competitivo por toda la ciudad que identificará las medidas más eficaces de reducción en toda la cartera de edificios públicos.
  • Habrá mejorado todos los edificios de la Ciudad con un consumo significativo de energía para el año 2025.
  • Efectuará mejoras de energía en 450 escuelas durante los próximos cinco años — incluyendo a 325 mejoras completas de iluminación y 125 reemplazos de calderas para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en los edificios (saneamiento PCB).
  • Incrementará el uso de energía solar y renovable en propiedades de la Ciudad, empezando con 24 escuelas, e instalará energía solar en más de 300 edificios de la Ciudad, generando 100MW de energía durante la próxima década.
  • Probará tecnología avanzada de energía de empresas locales incipientes en edificios de la Ciudad.
  • Contratará personal adicional para operaciones y mantenimiento, y ampliará programas de capacitación para operadores de edificios de la Ciudad a fin de mejorar sus destrezas y asegurar la operación eficiente de equipos.
  • Colaborará con el USHUD en el programa de Contratos de rendimiento de energía (Energy Performance Contract o EPC, en inglés) a fin de aprovechar el potencial para tomar medidas de eficiencia energética a gran escala en NYCHA, liberando dinero para otras necesidades cruciales y mejorando la calidad de vida de los residentes.

No hay comentarios: