viernes, 10 de julio de 2009

EL BUEY QUE MAS HALA!!

http://www.youtube.com/watch?v=d12yrYlHeYQ&feature=related
Buey
De Wikipedia, la enciclopedia libre .

Buey es el nombre que se le da al macho bovino (toro) castrado, dedicado específicamente al engorde y sacrificio, y, antiguamente también a la realización de tareas agrícolas como tirar de arados y carros, algo que se continúa haciendo en Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco (España) como evento folclórico-deportivo. En Andalucía occidental se utiliza para engancharlos en las carretas de las distintas romerías, como El Rocío o Cuatrovitas. En un raza de bovino, se puede llamar también "buey salvaje" a cualquier miembro no doméstico del género Bos, como el gaur, el banteng, el kuprey o el extinto uro.
En diversos países latinoamericanos, los bueyes siguen siendo utilizados como animal de tiro, especialmente en aquellas faenas en que, por dificultades del terreno, es difícil utilizar otros animales o vehículos motorizados, tal como ocurre en las faenas forestales, arado del terreno y el transporte de la caña, entre otros productos.
Para que un macho bovino se transforme en buey se requiere de su castración después de la pubertad. La castración previa a la pubertad genera novillos [1]
En México esta misma palabra es utilizada como un insulto, aunque debido a su extremadamente alta frecuencia de uso en una multitud de contextos, ha perdido mucho de su carácter ofensivo, convirtiéndose en un coloquialismo.

Día de Bueyes. El Día de Bueyes es una medida de superficie de ámbito rural ya en desuso. Es la extensión de terreno que podían arar una pareja de bueyes en un día. Equivale a unos 1.250 metros cuadrados. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Buey"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la provincia de Samana se utiliza el BUEY como animal de montura y de carga, eso lo informa el personaje llamado el PIGMEO.

Unknown dijo...

PARA QUE PUBLICAR UN COMENTARIO SI EL EDITOR ES UN TIRANO QUE NO PERMITE LOS COMENTARIOS, HE HECHO VARIOS Y NO SE HACEN MENCION DE ELLOS.jojimgo