martes, 17 de mayo de 2016

17 DE MAYO, DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

 ¿Qué es el reciclaje?

 La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de re-diseñar nuestros objetos y darles nueva vida.
La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Practicar la cultura de las 3 Rs: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, para que evitemos la acumulación de basuras y la consecuente contaminación ambiental. Empieza a clasificar la basura de tu casa. Ver mas..                                                                                  Video
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIxdyW2cesAH7DigMhefwSCcM-F3SNj2LtuI8i1eD9r9_JaIUu3WNB2JcuqQ9_LVWErnUDiUZLP09F4Q-cElyALGOXJESxGj6IygI5MhgOpJhIrsmZANTlGB4q0hyiePtNjJ0hNhoNGmY/s320/recoleccion.jpg




No hay comentarios: