miércoles, 28 de octubre de 2015

CON BIOTERIO PARA CONTROL BIOLOGICO DE PLAGAS, QUE INAUGURA FACULTAD DE AGRONOMIA Y VETERINARIIA DE LA UASD, ADEMAS SE EVITARA LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Dice un dicho popular que ¨para que el mundo sea mundo, tiene que haber de todo¨. Así, en el mundo de la Agricultura, hay cosas buenas y cosas malas, animalitos buenos, para el desarrollo de las plantas, que controlan a los malos que las dañan y plaguicidas que combaten las plagas de los cultivos, dejando contaminación del suelo, aguas, cosechas y del aplicador de dichos venenos. Si se nos pone a escoger, me voy por criar a esas avispitas que controlan a aquellos insectos que atacan a las plantas, diezmando su producción, lo cual es una practica ecológica y económica de producción sustentable y no la de los venenos, que son importados, caros y contaminantes.
Profesora Rosina Taveras

La Facultad de Ciencias Agronomicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inauguro este 27 de octubre, un Bioterio para el control biológico de plagas, en Engombe, el cual jugara un rol de primera importancia en las practicas de los estudiantes y las investigaciones científicas,. Fue bautizado con el nombre de Ramón Guzmán (CHILON), técnico destacado en el área de la Entomología, recientemente fallecido.

Parte de los asistentes

Autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector docente, Dr. Jorge Adsjana, en representación del Rector magnifico, Dr. Iván Grullón, el Vicerrector de Extensión, maestro Nino Feliz, el Decano de la facultad de AGROVET, Dr. Modesto Reyes, los ex-decanos Ing. Agrónomos Diego Torres y Marcia Corporán, la Encargada del Laboratorio de Control Biológico, Rosina Taveras, profesores y estudiantes se dieron cita a tan pertinente y hermoso evento.

AVANZANDO EN EL DESARROLLO DE LA FACULTAD AGROVET

No hay comentarios: