sábado, 13 de junio de 2015

COMPLEJO ECOTURISTICO RIO BLANCO, EN BONAO, REP. DOMINICANA. Rubén Almonte Morrobel

Este remanso natural, se localiza al oeste de la provincia Monseñor Nouel; se caracteriza por sus elevadas colinas, de las cuales emergen numerosos ríos (como el Yuna) y arroyos, con bellas cascadas y hermosos balnearios naturales. Debido a su altura de unos 800 metros sobre el nivel del mar, mantiene un clima promedio de 21°C.

La flora de la zona la constituyen densos bosques de Ébano Verde, Manaclas, Yagrumos, Palmas, Amapolas y Pinos, en donde se hospedan especies endémicas de animales, tales como la Jutía, Cuervos, Cotorras, Cuatro ojos, Barrancoli, Carrao, entre otros.

La Federación de Campesinos  Hacia el Progreso, que tiene su accionar en esta zona, es una organización creada en 1992 que se ha planteado como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las familias campesinas que viven en esta área, así como la recuperación ambiental de la Cuenca Alta Yuna-Blanco. El complejo Ecoturístico  RIO BLANCO, nace como un equilibrio económico y ambiental para estos campesinos dedicados a la agricultura de subsistencia.

Este viernes, nos dimos un baño de naturaleza, en este sitio donde se respira paz, se pueden apreciar el verdor de las plantas, el volar de las mariposas, el cántico de las aves y casi tocar las nubes con las manos.


Vengan!
Sean Conscienteverdes y practiquenlo!

No hay comentarios: