Monserrate es una montaña que domina el de la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia. Se eleva a 3.152 metros (10.341 pies) sobre el nivel del mar y en ella hay una iglesia construida en el siglo 17 con un santuario, dedicado a “El Señor Caído”.
La colina es un destino de peregrinación, así como una atracción turística. Además de la iglesia, la cumbre contiene restaurantes, cafetería, tiendas de recuerdos y muchas pequeñas instalaciones turísticas.
A Monserrate se puede acceder por teleférico, funicular o por escalada, la manera preferida de los peregrinos.
Monserrate es un punto de referencia de la ciudad sobre las colinas del este y desde tiempos inmemoriales es visitado por muchas personas, turistas y curiosos atraídos por la belleza de la colina.
Se puede acceder a pie -se tarda entre 30 minutos y 2 horas dependiendo de la velocidad y la resistencia del visitante-. También hay dos formas magníficas de ascender que no toman más de 5 minutos para ir a la cima de la colina: El teleférico fundado en 1955, se trata de cabinas que pueden llevar un máximo de 40 pasajeros cada uno, con ventanas en él y el ferrocarril de la Tierra un pequeño tren, con ventanas en el techo y los lados para apreciar la maravilla de la naturaleza en la montaña como el bosque de sabana, la vista panoramica y la impresionante puesta de sol.
Todo el centro de Bogotá, Bogotá-Sur, y algunas secciones del norte de la ciudad son visibles hacia el oeste, por lo que es un destino popular para ver la puesta de sol sobre la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario