Un agricultor no sólo es una persona que a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia, perseverancia y sobre todo con una actitud mental positiva, requisito indispensable para alcanzar el éxito.
El agricultor desarrolla una actividad basada en el conocimiento, la paciencia y la esperanza, de que la tierra dará sus frutos. Pero la tierra por si sola no dará la cosecha, se requiere de un trabajo arduo, realizado con ternura y dedicación.
Es el individuo que hace parir la tierra, y en ella deja sus huellas marcadas con el sudor de su frente; pues se encargan de preparar la tierra, sembrar las semillas, eliminar las hierbas y malezas, abonar las plantas, irrigar las plantaciones, cuidar las cosechas de las plagas y, finalmente, recolecta los productos para enviarlos a los mercados o a las plantas procesadoras.
La agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios. Es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
Cada 15 de mayo celebramos en la República Dominicana, el día del Agricultor. Instituido mediante el Decreto 3523, del 11 de mayo de 1946. En el cual se establece el 15 de mayo de cada año como fecha de celebración en reconocimiento a la labor de los agricultores dominicanos.
SEA EL AGRICULTOR DE INTERIOR PERFECTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario