lunes, 17 de junio de 2013

CURSO DE LOMBRICULTURA: CLASE # 4. SIEMBRA Y ALIMENTACIÓN DE LAS LOMBRICES



Estimado(a)s alumno(a)s, saludos cordiales!!!!


Llegamos hoy a la clase # 4 del curso sobre Lombricultura. Se trata de la Siembra y alimentación de lombrices. Es oportuno aclarar el término "siembra de lombrices". Es la acción de incorporar las lombrices en la cama, lecho o cuna, donde previamente hemos puesto una capa de comida "cocinada"; es decir, fermentada o compostada, donde éstas permanecerán comiendo y transformando los residuos orgánicos hasta convertirlos en un preciado abono natural, además de reproducirse y producir lixiviado de lombriz, que es un potente fertilizante, el cual se puede empezar a cosechar unos 30 días después de iniciada la actividad. Visitar en siguiente sitio para mas detalles: http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-En-La-Lombricultura/37590.html  y observar con interés el siguiente video:



Recordar que las lombrices no tienen dientes, por lo que, el alimento a suministrarseles, deberá estar lo suficientemente triturado y humedecido para que éstas puedan succionarlo y tragarlo. Son como los bebés y los viejitos!.

La presencia de pequeñas volitas o grumos en la superficie del alimento, es un indicativo de que, se han comido todo el alimento, por tanto es hora de suministrarle comida de nuevo. No depositar capas mayores de 10 centímetros de espesor. Leer mas en: Pincha aquí.

ASIGNACIONES:

1-Leer el material dispuesto en esta clase.

2-Hacer comentarios, de manera individual en la sección de comentarios de esta entrada.

3-Describir  lo que han estado haciendo desde la construcción del Lombricario hasta la fermentación de los residuos y la adquisición de las lombrices. Incluir imágenes.

Hasta la vuelta y que sean felices!!!

Prof. Ruben Almonte Morrobel



No hay comentarios: