miércoles, 22 de mayo de 2013

CURSO DE LOMBRICULTURA EN LINEA GRATIS!!!!!

LOMBRICOMPOSTAJE
Profesor Ruben Almonte

Saludos cordiales de bienvenida a mis alumnos y alumnas del CURSO DE LOMBRICULTURAOPCIÓN ECOLÓGICA Y PRODUCTIVA. 

Hoy es un día especial, un día que deberá ser recordado. Se inicia hoy el logro de una meta que ustedes se han propuesto: ayudar a limpiar el medio ambiente de la tanta contaminación a que ha sido sometido y a la vez obtener biofertilizantes orgánicos que sirvan para obtener unos productos sanos, libres de residuos químicos. Les felicito por su acertada decisión!!!

Los temas que agotaremos durante este curso serán los siguientes: 1-Introducción a la Lombricultura, 2-Construcción de un lombricario, 3-Compostaje de residuos orgánicos, 4-Siembra y alimentación de las lombrices, 5-Manejo de las camas o cunas, 6-Cosecha de lixiviado, lombricompost y lombrices, 7-Cedaceo, empaque y comercialización de los productos, 8. Lombrihuertos.

Les informo que para un buen desarrollo del curso ustedes deberán dedicar una hora diaria para la lectura de los materiales recomendados y realización de las asignaciones.

Atentos a la primera clase....muy pronto!!!!!

RUBEN ALMONTE

4 comentarios:

nairoby santana dijo...

hola este tema me encanta,porque hice un curso de compuesto orgánico y me hablaron de la lombriz,me encanto.

nairoby santana dijo...

hola este tema me encanta,porque hice un curso de compuesto orgánico y me hablaron de la lombriz,me encanto.

Anónimo dijo...

Me encanta por que se reciclan alimentos que no se van a usar, claro que sean aptos para las lombrices, del cual también obtenemos material orgánico de calidad que ayuda al crecimiento de plantas, son animalitos pequeños que se pueden tener en poco espacio para personas que no sean comerciantes y pueden hacer su propio abono para su pequeño patio, sus flores y plantas. Me encantaría empezar mi propio proyecto en casa pero aun estoy recolectando material para hacer la cama y el espacio donde estarán, si alguien sabe donde las venden avisenme. Katherine s. Pichardo 100258217

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir que el manejo no es tan difícil, y es tambn de bajos costos, por mi parte me encanta, es una solución ecológica y económica, me encantan esos animalitos, cuando el profesor Ruben Almonte dio esa clase quede fascinada y con ganas de tener mi propia cría de lombrices en casa. Katherine s. Pichardo 100258217