sábado, 13 de junio de 2009

AYUDEMOS AL PLANETA TIERRA





VOLUNTARIOS HOY FUTURO
TEL. (809) 236-8719
¡Espacio de acción y reflexión!

“Crecer ayudando a salvar el planeta”

A los ciudadanos del mundo:

Hemos sido puestos en esta tierra para que hagamos uso de cuantos recursos nos brinda la madre naturaleza. Desde la época primitiva, el hombre se ha aprovechado del agua, del aire, del sol, de los suelos, de las plantas, de los animales y de los minerales para su subsistencia y desarrollo.

El crecimiento extraordinario de la población mundial que de algo mas de 6,400 millones de habitantes que somos en la actualidad, se proyecta en alrededor de 9,000 millones para el año 2030, constituye un problema sumamente grave, pues la manera irracional con que hemos producido los bienes y ofrecido los servicios que demanda la humanidad, esta provocando de manera acelerada el deterioro de nuestro planeta. Se señala al calentamiento global o efecto invernadero como el detonante de esta triste realidad, cuyo responsable es el hombre a través de la contaminación que genera en sus diversas formas.

Muchas veces actuamos como si la naturaleza fuera inagotable, por lo que derrochamos y hacemos mal uso de los recursos naturales. Cabe preguntarse ¿por qué están desapareciendo los ríos?, ¿por qué tantas tierras desérticas?, ¿por qué todos los días se extinguen cientos de especies de plantas y animales?, ¿por qué nos arropa cada vez mas la basura?, entre otros males. ¿Habrá algún sustituto para el agua?, ¿para las plantas y animales de los cuales depende nuestra alimentación?, ¿de que manera dejamos de producir basuras? Estas son preguntas que debemos analizar y ponderar con mucha seriedad. La conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente es un asunto de todo el mundo, es asunto de tu vecino, ¡es tu propio asunto!. El ayudar a salvar el planeta esta en tus manos; toma conciencia y en lo adelante actúa a favor de la naturaleza, no en contra como hasta ahora.

Te proponemos ser parte de una propuesta Ecológica y Productiva. Solo tienes que practicar con el ejemplo, tomando la basura que se produce en tu casa y que te causa malos olores, es guarida para ratas, ratones, cucarachas y otras alimañas que sirven de vectores para transmitir enfermedades a tu familia, y transformarla en abono natural, por medio de un regalo de la naturaleza, como son las lombrices. Tu basura se convertirá en vitaminas y minerales, a través de las hortalizas que puedes cultivar en huertos domésticos, fertilizados con humus de lombriz, y en proteína, a través de los huevos que puedes producir por medio de gallinas, patas y codornices ponedoras alimentadas con lombrices y sobras de comida de la casa. De esta manera, además de ayudar a salvar el planeta, te estas salvando a ti mismo.

¡Únete y se feliz!

No hay comentarios: